“Me viene a la mente la frase que dice que el que nada debe nada teme. Él (Pecci) se consideró con la libertad suficiente para ir a pasearse por Colombia, habiendo sido el fiscal que, por ejemplo, consiguió la condena de nada más y nada menos que de dos narcotraficante que tenían la nacionalidad colombiana”, afirmó Jazmín Narváez hoy durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Lea más: Caso Pecci motiva minuto de silencio y debate libre, con cuestionados en primera fila
La legisladora utilizó una cuestionable frase, como sindicando que el propio fiscal habría facilitado su asesinato.
“Se fue sin guardias, a cuerpo gentil y, como podría decirse vulgarmente, se regaló... Se regaló a una megaorganización que logró localizarle dentro de un hotel”, sostuvo.
La legisladora mencionó además que la eficiencia de los asesinos hace suponer que tuvieron complicidad desde nuestro país. “Me resulta imposible, inconcebible, que alguien haya logrado algo como esto sin que haya alguien que le haya seguido. Tristemente, algún compatriota acá dio una orden, armó un equipo y concretaron allá en la distante República de Colombia”, afirmó.
Incluso, dio a entender que posiblemente haya complicidad entre los propios colegas de Pecci y hasta legisladores. “Entre sus pares del Ministerio Público habrá cómplices, en el Poder Judicial seguramente habrá cómplices. Hay también representantes en los parlamentos que no quiero decir que sean de un partido u otro”, dijo y agregó que la situación ”nos pone en la obligación de pensar de qué lado estamos”.
La intervención de Narváez se dio durante el debate libre declarado en la Cámara de Diputados sobre el caso Pecci y los casos de abusos de menores.
Pidió disculpas por “interpretación”
A través de su cuenta en Twitter y luego de recibir una avalancha de críticas, posteriormente la diputada Narváez pidió disculpas, afirmando que su intención no fue agraviar la memoria del fiscal Pecci. “Mencioné que en su tranquilidad de conciencia se convirtió en un objetivo fácil y fue víctima de crimen organizado. Mis disculpas por la interpretación que generó”, escribió.