“Todas las instituciones están corrompidas por el narcotráfico”, lamentó la diputada Celeste Amarilla al reflexionar sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. La parlamentaria indicó, en ese sentido, que hasta los policías protegen a los narcos y cobran “peajes” para no delatar sus plantaciones de marihuana.
“Todo está corrompido, absolutamente podrido. Y una vez más, dijo, esto es producto del Partido Colorado. Se tienen que ir ellos”, enfatizó en contacto con la prensa.
Lea más: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia
En ese sentido, para combatir el crimen organizado y el narcotráfico la diputada Amarilla pidió a la ciudadanía que elija a “los mejores”. “No los voten más, no voten a los amigos de narcos, a los socios, amigos ni vecinos de narcos. No voten por plata o esto va a seguir”, exhortó.
En ese contexto, dijo que el narcotráfico ya está afectando de manera grave a la sociedad, pues toda la población está expuesta a resultar en una víctima colateral. “Y así como cayó Vita Aranda, un día va a caer tu hija, tu hermana... Voten bien. Va a caer cualquiera porque vamos a estar en el fuego cruzado en cualquier momento”, criticó al llegar al Congreso Nacional esta mañana.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario
Pecci fue asesinado por sicarios ayer en la península de Baru, Colombia, donde se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Las autoridades paraguayas se trasladaron hasta dicho país para seguir de cerca las investigaciones iniciadas para esclarecer el caso y la Policía de Colombia incluso ofrece una millonaria recompensa para quien pueda dar información con respecto a los autores del crimen, considerando que se habla de al menos tres involucrados.