“Tengo a bien dirigirme a usted y a los demás miembros de la Junta Municipal de Asunción en atención al levantamiento de todas las medidas sanitarias por covid-19 dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional”, inicia la nota.
Lea más: Concejala de Asunción “sesiona” desde su auto, mientras maneja
“Que, en ese contexto se aclaró que tanto la pandemia como la emergencia sanitaria continúan, no obstante considero oportuno sugerir a la Mesa Directiva, mediante la aprobación de la presente minuta por el pleno, se tomen los medidas pertinentes a fin de que la asistencia a las sesiones de este cuerpo legislativo sea sola y exclusivamente de forma presencial (sic)”, dicta la nota.
Esta minuta fue derivada a la Comisión de Legislación para su estudio. El 6 de abril pasado la edil llegó una hora tarde a la reunión presencial.
Lea más: Una concejal firme en proteger a los animales de Asunción
Minutos antes, la concejala se había mostrado sesionando desde su celular mientras conducía con dirección a la Junta Municipal. Esto es considerada una distracción al volante, falta gravísima que corresponde a una multa de G. 968.561. Los concejales ganan más de G. 20 millones y solo deben sesionar una vez a la semana.