Luego de polémica por sesionar manejando, concejala pide fin a la “virtualidad”

La concejala de Asunción Jazmín Galeano (PEN), quien semanas atrás había “sesionado” desde el celular, mientras conducía su vehículo, hoy pidió en la sesión ordinaria de la Junta Municipal que se den por terminadas las sesiones virtuales y que sean 100% presenciales.

La concejala Jazmín Galeano sesionó desde su auto en la sesión del 6 de abril pasado.gentileza
audima

“Tengo a bien dirigirme a usted y a los demás miembros de la Junta Municipal de Asunción en atención al levantamiento de todas las medidas sanitarias por covid-19 dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional”, inicia la nota.

“Que, en ese contexto se aclaró que tanto la pandemia como la emergencia sanitaria continúan, no obstante considero oportuno sugerir a la Mesa Directiva, mediante la aprobación de la presente minuta por el pleno, se tomen los medidas pertinentes a fin de que la asistencia a las sesiones de este cuerpo legislativo sea sola y exclusivamente de forma presencial (sic)”, dicta la nota.

Minuta de la concejala Jazmín Galeano (PEN).

Esta minuta fue derivada a la Comisión de Legislación para su estudio. El 6 de abril pasado la edil llegó una hora tarde a la reunión presencial.

Minutos antes, la concejala se había mostrado sesionando desde su celular mientras conducía con dirección a la Junta Municipal. Esto es considerada una distracción al volante, falta gravísima que corresponde a una multa de G. 968.561. Los concejales ganan más de G. 20 millones y solo deben sesionar una vez a la semana.

Lo
más leído
del día