La fiscala Cecilia Núñez confirmó que los tres hombres detenidos por el homicidio de Darío Miguel Enciso Saavedra, de 32 años, ocurrido el pasado sábado 7 de mayo en el cerro Mbatoví de Paraguarí, fueron imputados.
Carlos Mario Velez Jaramillo, colombiano, de 65 años, Abel Ulises Salas López, paraguayo, de 27 años, y Carlos Ariel Escobar Ruiz, paraguayo, de 24 años, fueron imputados por tentativa de homicidio y homicidio doloso, según confirmó la fiscala.
Por otra parte, la fiscala mencionó que las circunstancias del asesinato aún no fueron esclarecidas. Indicó que sí hubo un ritual, pero que aún no se sabe si la muerte del hombre se dio como parte de culto o en otro contexto.
Igualmente, comentó que la pareja de la víctima, Fátima María Lidia Pavón Vall, de 32 años, es considerada testigo y no sospechosa del crimen.
Buscaban “plata yvyguy”
Una de las hipótesis que manejan los investigadores sobre el crimen en Mbatoví es que la pareja estaba involucrada en un ritual sobrenatural en busca de “plata yvyguy”.
El fallecido y la sobreviviente habrían entregado sumas de dinero a los hombres, ahora imputados, para encontrar “el tesoro”.
Cabe recordar que Pavón, novia de la víctima, cambió varias veces las versiones de lo ocurrido y hasta ahora, según la fiscala, no cuenta cuál fue el motivo por el cual asesinaron a su pareja.
Lea más: Caen colombiano y dos paraguayos por el homicidio en el cerro Mbatoví