El pleno de la Cámara Baja aprobó esta tarde el proyecto de Ley “Que modifica y amplía el Art. 12 de la Ley N°6809/2021 Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la Pandemia Coronavirus”. Los proyectistas son Walter Harms (ANR, HC) y Fernando Oreggioni (PLRA).
Lea más: Ejecutivo veta totalmente subsidio a trabajadores de frontera
El proyecto plantea que para tal efecto, el Ministerio de Hacienda, en carácter de fideicomitente, transferirá gradualmente al fideicomiso un monto de hasta US$ 20.000.000.
Se pretende que el fiduciario conceda créditos en mejores condiciones que el promedio del sistema financiero, con características flexibles y favorables a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, de los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, y a trabajadores independientes formales, cuya actividad económica esté relacionada con la prestación de servicios a las empresas dedicadas a los sectores mencionados, según señala el texto.
Voceros de comisiones indicaron que desde el Ministerio de Hacienda se recomendó no citar las ciudades puntuales. Estas son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.
Este es el proyecto consensuado entre el Ejecutivo y la Cámara de Diputados tras la aceptación del veto presidencial al proyecto anterior que hablaba de subsidios.