El director de la Policía Nacional de Colombia fue consultado sobre los avances de la investigación en torno al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, pero aclaró que no puede dar muchos detalles debido a la reserva procesal. Sin embargo, destacó que han “avanzado bastante” primeramente en la parte forense y luego en la identificación de los autores.
Incluso adelantó que están desarrollando órdenes de detención policial, sobre lo cual no pudo dar mayores detalles aún. “Hay más de 50 investigadores de la Policía trabajando en esto. Ahora nos vamos a reunir con las autoridades de Paraguay”, resaltó sobre la comitiva que se trasladó ayer para seguir de cerca todo lo ocurrido.
Lea más: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia
En otro momento, recordó que están ofreciendo casi US$ 500.000 de recompensa para quienes brinden detalles que lleven a identificar a los autores intelectuales y materiales del crimen.
“Hemos tenido conversaciones con autoridades de Estados Unidos, con varios equipos especiales nuestros... Y venimos trabajando con todas las capacidades nacionales e internacionales para el esclarecimiento de este hecho”, declaró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Cabe resaltar que ya se cuenta con un identikit de quien sería uno de los participantes del atentado en el cual se asesinó al fiscal Pecci, pero se sigue pidiendo la colaboración para dilucidar el crimen que ocurrió ayer, 10 de mayo, en la península de Baru, Colombia.
Lea más: Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre asesinos de Marcelo Pecci