“¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, #Cartagena”, escribió el general Vargas en su cuenta de Twitter a las 00:26 de este miércoles.
Lea más: Asesinan al fiscal Marcelo Pecci en Colombia
La información reitera que la recompensa por la información es de hasta 2.000 millones de pesos colombianos, unos G. 3.344 millones.
Lea más: Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre asesinos de Marcelo Pecci
Lea más: ¿Quién fue Marcelo Pecci, el fiscal asesinado hoy en Colombia?
El retrato hablado - identikit - no muestra el rostro del sicario, que portaba un sombrero y lo que parecen ser lentes de sol, como en la captura de video que previamente las autoridades colombianas dieron a conocer.
Los comentarios a la publicación del director de Policía son, en su mayoría, burlas hacia cómo fue confeccionado el identikit. Las capturas tampoco son muy claras para la identificación del sicario.
Cabe recordar que fueron dos los asesinos del fiscal Marcelo Pecci. Estos descendieron de una moto acuática en una playa privada de un complejo hotelero y le dispararon tres balazos, lo que causó su muerte.
La conmoción por el crimen fue internacional. Autoridades de Colombia y de Estados Unidos están abocadas a encontrar a los presuntos asesinos.
Las autoridades colombianas no estaban en conocimiento de que Pecci se encontraba en dicho país, ni si tenía custodia. El coronel Vargas dijo el martes que era prematuro afirmar que el fiscal fue seguido desde Asunción por sus sicarios.