Luego que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se haya pronunciado sobre el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci, en Colombia, el vicepresidente Hugo Velázquez, hizo lo propio vía Twitter y luego a través de ABC AM 730.
“Lo conozco a él a su familia, era una excelente persona. Mis más sentidos pésames”, sostuvo el segundo del Poder Ejecutivo.
“Estoy seguro que quieren atemorizar o hacer retroceder a la fiscalía, en sus investigaciones y operativos”, agregó.
Lea más: Mario Abdo: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci enluta a toda la nación”
Con referencia a lo expresado por el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que el origen del asesinato se dio en Paraguay, pues afirmó que la orden provino desde nuestro país, Velázquez coincide plenamente con Giuzzio.
El vicepresidente admite que esto ocurre porque se está golpeando al crimen organizado. Recordó que por mucho tiempo fueron compañeros en la Fiscalía, cuando él fuera fiscal y ambos son seguidores del club Guaraní. Situaciones y momentos que los unía permanentemente.
“Es un golpe muy duro para el Ministerio Público, como para tratar de amedrentar a los demás fiscales y tratar de atajar este trabajo conjunto contra el crimen organizado”, concluyó.
Lea más: Esposa de Marcelo Pecci: “No tenía ninguna amenaza en Paraguay”