Los familiares de la vivienda se enteraron del incendio tras el aviso de sus vecinos, en el momento en que se encontraban rumbo a sus lugares de trabajo. Manifestaron que desconocen cuál pudo haber sido el motivo del incendio, ya que el fuego se inició en una de las piezas de la vivienda, donde incluso hubo una explosión.
Lea más: Reportan incendio en oficinas de Comando en Jefe de las Fuerzas Militares
Araceli Aranda, una de las propietarias de la vivienda, explicó que afortunadamente ninguna persona se encontraba dentro de la vivienda. “Mi perrita estaba en la casa. Cuando me enteré del siniestro, solo pedí que rescataran a mi perrita. Los que vivimos en la casa estábamos rumbo a nuestros trabajos”, comentó Aranda.
La mujer dijo que no pudieron precisar el valor de la pérdida material. “No podemos precisar lo que perdimos, pero sí podemos decir que es todo lo que mis padres construyeron durante toda su vida. Se echó a perder todo y pocas cosas pudimos recuperar”, comentó.
Lea más: Reportan incendio de basural en Trinidad
El hecho sucedió en la calle Manuel Grance, del kilómetro 19 de la ruta PY Nº 02 de la mencionada ciudad, según el informe del Puesto Policial Nº 4 del barrio San Miguel. Tras el pedido de auxilio, a la vivienda acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay – K8, quienes lograron apagar el incendio para luego realizar el trabajo de enfriamiento en el lugar.
Lea más: Incendio en Asunción controlado por bomberos
Según lo que manifestaron los bomberos y el oficial Inspector Osvaldo Benítez, jefe del Puesto Policial Nº 4 del barrio San Miguel, la causa del incendio presumiblemente fue un corto circuito, según consta incluso en el informe de la Policía Nacional.