La diputada Celeste Amarilla dijo que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia, es “muy grave” y que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la fiscala general de la República, Sandra Quiñónez, deben dar explicaciones al respecto. Afirmó que teme por su vida por las acusaciones que ya hizo contra supuestos narcos.
“Aparentemente todo nos lleva a presumir que es una cuestión vinculada al trabajo del fiscal. Entonces, en esa hipótesis de que se haya hecho por el crimen organizado o narcos, creo que estamos llegando muy lejos. Estamos hace años en Paraguay jugando con fuego, jugando con los narcos, haciéndonos amigos de narcos, protegiéndolos, votando a narcos para diputados, senadores, usando su dinero, congraciándonos y se nos está yendo la mano”, manifestó la diputada Celeste Amarilla.
Lea más: ¿Quién fue Marcelo Pecci, el fiscal asesinado hoy en Colombia?
“Si esto no para, el fiscal Pecci no va a ser el último y quiero que tomen conciencia los protectores de narcos, fiscales, jueces, parlamentarios, ministros, policías, militares, muchos ya murieron de la peor manera, crímenes terribles y les quiero decir que estamos llegando al punto de que nos matan en Colombia”, añadió.
La diputada Celeste Amarilla sostuvo que este hecho debe impulsar a las autoridades a luchar seriamente contra el narcotráfico y el crimen organizado y afirmó que “siempre” caen los más débiles, y no la “cabeza” de la organización.
“Llegamos a un punto en el que muy pronto, y ojalá más pronto que tarde, caiga un parlamentario narco muerto. Han caído siempre los más débiles, ahora ya nos matan un fiscal. Esto se está poniendo grave. Hay que dejar de joder y empezar a combatir el narcotráfico, el crimen organizado como lo que es”, apuntó.
Lea más: Alegre sobre atentado de Pecci: Cartes es el “jefe del crimen organizado en Paraguay
“Amarilla afirmó que el problema no es de Colombia o Estados Unidos, sino que de Paraguay. “Tenemos narcos en las dos Cámaras, en el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo, en la Senad, en la Policía, en la FTC, en los militares, etc”, indicó.
La diputada afirmó que también teme por su vida, teniendo en cuenta que anteriormente hizo acusaciones contra presuntos narcos.
Teme por su vida
“Me entró un poco de miedito porque yo estuve acusando a los narcos. Este si este fin de semana la diputada Cristina Villalba, quien mandó amenazar con una golpiza hasta que salga de Canindeyú a un alto funcionario municipal y que si no salía de Canindeyú se iba a solucionar como se soluciona en la frontera, porque si le dice eso a alguien de su propio partido, ¿qué haría conmigo si yo le acusé de narco?”, señaló.
Afirmó que mañana va a presentar una nota pidiendo más seguridad a la Cámara.