Un total de 26 instituciones educativas de la ciudad de Villa Elisa: 17 públicas y 9 privadas, serán beneficiadas con la instalación de cámaras de circuito cerrado. Con esto se busca evitar los casos de abusos y acosos por parte de los propios profesores y alumnos.
Lea más: Abusos y acosos en colegios: denuncias se dispararon tras el escándalo en Lambaré
Esta iniciativa obedece ante el reciente hecho ocurrido en una escuela privada de la localidad de Lambaré y que generó una reacción colectiva y una serie de denuncias en todo el país, según explicó el intendente municipal, Ricardo Estigarribia, liberal.
La Primera institución beneficiada es la municipal Virgen del Carmen, del barrio Mbocayaty. También se procederá en las otras casas de estudios, siempre y cuando las autoridades y padres de los alumnos aprueben.
“Queremos instalar en todas las escuelas de nuestra ciudad, siempre y cuando las comisiones de padres y directivos estén de acuerdo. La idea es ubicar las cámaras en las aulas, desde el pre-jardín al sexto grado, en lo patios y frente a los sanitarios”, expresó el jefe comunal.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
El titular comunal indicó que los padres podrán monitorear en forma permanente a sus hijos, mediante una aplicación que será activada. Serán instaladas 12 cámaras con audio, DVR de 16 canales, un monitor y también contará con UPS por si se corta la energía eléctrica. Por cada instalación, la comuna invertirá G. 8 millones.