La víctima fue identificada como Juan Marcelo Cárdenas Fernández, de 31 años, domiciliado en Villa Elisa. Su concubina, Janeth Carolina Uribe Hellman, fue quien denunció ayer su desaparición en el arroyo Mbocaruzú, ubicado en la Reserva Parque Nacional de Ybycuí ante la Comisaría de La Colmena.
Comentó que llegaron hasta el arroyo el día domingo a las 13:30 horas y que su pareja de inmediato ingresó al arroyo se sumergió bajo agua y ya no salió.
Lea más: Encuentran cuerpo de un hombre en aguas del río Verde
Bomberos Voluntarios de Ybycuí inmediatamente procedieron a la búsqueda del cuerpo, pero no tuvieron resultados favorables. Recién durante está mañana lograron ubicar el cuerpo sin vida de Cárdenas Fernández.
El fiscal Marcelo García de Zúñiga dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Ybycuí. En el lugar se constituyó el médico forense del Ministerio Público, Dr. Luis Ferreira, quien diagnosticó probable causa de muerte “asfixia mecánica por sumersión”. Terminado el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a la hermana de la víctima María Elena Cárdenas Fernández.