La fiscala Reinalda Palacios Jara imputó a Pablo Alberto Vázquez Jara y Luis Miguel Cabrera Benítez, quienes fueron detenidos durante una persecución policial desatada en Pedro Juan Caballero. Según los datos, los imputados llegaron a bordo de una moto hasta un taller ubicado en el barrio Mcal. Estigarribia y acabaron a tiros con la vida de Alexis Fernández (40).
Casualmente, una patrullera de la Policía se encontraba en las inmediaciones y persiguió a los sicarios, quienes abandonaron la moto y se quitaron sus camperas para evitar ser reconocidos, pero finalmente fueron detenidos por los intervinientes. Uno de ellos tenía en su poder una pistola Glock calibre 9 mm.
Ambos fueron convocados para la audiencia de imposición de medidas cautelares, tras lo cual el magistrado dispuso la prisión preventiva de los dos, quienes quedarán a cargo de la Dirección de Institutos Penales, que definirá el lugar de reclusión.
Se han tomado muestras de ambas manos de los detenidos en busca de restos de pólvora. Se espera el resultado del análisis practicado por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Cabe mencionar que los dos detenidos cuentan con antecedentes por robo agravado, de acuerdo al informe que tiene la Fiscalía.
El hecho de homicidio doloso, previsto y penado por el artículo 105 de la Ley 1.160/97 Código Penal Paraguayo, establece pena carcelaria de entre 5 y 20 años, de acuerdo a la gravedad del hecho. De comprobarse que el crimen fue por encargo, la pena podrá ser aumentada hasta a 30 años.