El responsable de la Consejería Municipal de Niños y Adolescentes (Codeni) de este municipio, Jorge Cáceres, explicó que desde el Centro de Salud le informaron que llegó una madre con un niño de tan solo tres años, y que supuestamente fue víctima de abuso sexual en su institución.
Cáceres comentó que de acuerdo a la versión de la madre, el niño le dijo que tenía dolor, por lo que decidió llevarlo al Centro de Salud. En dicho nosocomio fue inspeccionado por los profesionales y ahí recibieron la denuncia, activaron el protocolo de esta situación y denunciaron ante la Fiscalía de Paraguarí.
Agregó que llegaron hasta el Centro de Salud el médico forense del Ministerio Público y a partir de ahí la investigación quedó a cargo de la fiscalía.
Por su parte, la fiscala Núñez manifestó que hasta el momento no pueden concluir si hubo o no abuso sexual, hay algunos indicios pero se están haciendo otras diligencias como la evaluación psicológica a la víctima, que debe realizarse por varias sesiones.
Además se solicitó informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) si se activó el protocolo de atención en la institución donde ocurrió el presunto hecho de abuso sexual.
Adelantó que la directora ya fue notificada para comparecer y sobre todo para saber si el victimario es alumno o no de la institución, atendiendo que en la institución va desde el preescolar hasta el noveno grado. Por el momento hay indicios, las autoridades escolares están colaborando, dijo la representante del Ministerio Público.