Incendio en Comando en Jefe: no hay víctimas, pero la cocina quedó destrozada

El vocero de las Fuerzas Militares, Cnel. Víctor Urdapilleta, señaló que el incendio que se produjo en sede del Comando en Jefe no produjo víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales en la cocina que fue afectada por el fuego. La causa del siniestro sería la fuga de gas doméstico.

Así quedó el interior de la cantina incendiada en sede del Comando Militar.Gentileza
audima

Un incendio se produjo esta mañana, poco después de las 07:00, en sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Militares, ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, el coronel Víctor Urdapilleta, comentó esta mañana a ABC Cardinal que el incendio se produjo en la cantina que está instalada en la institución y que es administrada de forma tercerizada.

Refirió que el incidente se registró cuando los empleados de la cantina se encontraban preparando el desayuno. Las imágenes compartidas muestran que este espacio quedó prácticamente inutilizable por los daños que sufrió en cuanto a infraestructura.

Lea más: Reportan incendio de basural en Trinidad

Agregó que la causa del incendio sería aparentemente la fuga de gas de uso doméstico, de acuerdo al testimonio de una de las cocineras que estaban en la cantina.

No hay víctimas

Urdapilleta mencionó que cuando se produjo el incendio se encontraban cinco trabajadores de la cantina en el lugar, pero que ninguno fue víctima del fuego. “No tenemos víctimas que lamentar, que es lo más importante. Solo daños materiales”, expresó.

Los perjuicios económicos sí son importantes, pues el incendio destrozó la cocina donde estaban instalados varios electrodomésticos y utensilios de cocina, según comentó el coronel.

Un comedor colindante con el lugar donde se produjo el incendio también se vio afectado, pero en menor medida. En este espacio no había ningún comensal, por lo que tampoco se registró ninguna víctima.

Mucho humo salía de las ventanas del edificio cuando se registraba el incendio.

El vocero de las fuerzas militares, en otro momento, destacó que la rápida intervención de los uniformados que estaban de guardia logró evitar que el fuego se propague y afecte en mayor proporción a los demás espacios colindantes. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos posteriormente intervinieron y lograron controlar el incendio.

Lo
más leído
del día