El procedimiento se inició cerca de las 19:30 del domingo en un puerto clandestino denominado “Bambú”, ubicado en la margen derecha del lago Itaipú, ciudad de Canindeyú. El comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez, informó que se llegó al punto tras un trabajo de inteligencia en busca de contrabando y la ubicación es de muy difícil acceso.
En total se encontraron cinco camiones de gran porte, uno de los cuales estaba vacío pero los otros cuatro estaban cargados de cigarrillos de varias marcas. El almirante indicó que logró identificar productos de Eight (Tabesa, del Grupo Cartes). También se encontraron tres lanchas grandes, dos de ellas cargadas, y cuatro camionetas.
Lea más: Requisan 16 vehículos paraguayos con productos de contrabando
Además de las cajas de cigarrillos se divisaron algunos objetos de electrónica, cubiertos y aparentes equipos odontológicos, resaltó el comandante de la Armada.
Ningún detenido
En otro momento, el almirante Velázquez estimó que al menos 30 personas estaban involucradas en la logística del puerto clandestino. Sin embargo, todos los sospechosos presentes huyeron. “Obviamente, esta gente tenía preparadas vías de escape (...) Fue imposible detenerle a nadie, primero porque estaban protegidos, tenían armamento, y segundo porque era de noche, mucha oscuridad. El personal que llegó hasta ahí tenía capacidades limitadas”, alegó.
En ese sentido, indicó que luego se enfocaron en asegurar la carga, trasladando todos los móviles hasta el Área Naval de Salto del Guairá, donde se procederá a la verificación de las cajas. Aún no se puede determinar el valor total de lo incautado.
Lea más: Allanan vivienda por contrabando y encuentran documentos vinculados a “A Ultranza”