El populoso Mercado 4 de Asunción es escenario de un caldeado ambiente por procedimientos en aproximadamente 20 casillas comerciales, porque según denunciaron, algunas de estas estaban siendo alquiladas, subalquiladas, arrendadas o subarrendadas por los permisionarios, señaló el director del lugar, Juan Villalba.
Al respecto, Villalba confirmó que ya hay un sumario por el caso desde hace un mes, sobre que las personas que fueron afectadas previamente por obras de Itaipú están comercializando con estas casillas comerciales, algo que está prohibido por ordenanza municipal.
Lea más: Mercado 4 cumple el sábado 80 años y prometen obras
“Pícaramente acá no están abonando ningún canon a la Municipalidad de Asunción. Nosotros venimos a corregir esto”, puntualizó.
Asimismo, el director consideró que del total de 20, la mitad estaría en orden y la otra mitad no, por lo que los irregulares estarán siendo desalojados, especificando que esta forma de operación ya se venía registrando con el comienzo de estos contenedores, hace aproximadamente 3 a 4 años.
“Con esta administración actuamos con firmeza, se viene a poner el orden y buscamos que el mercado se sanee de una vez por todas con el fin de la corrupción”, finalizó.
Lea más: Bolivianos presentan feria de abrigos en el Mercado 4
Al respecto, una de las afectadas, identificada como Matilde Guerrero, manifestó que no hubo ninguna comunicación previa por parte de la dirección del mercado y calificó el actuar de Juan Villalba como “arbitrario”, señalando que previamente ya había “mentido” sobre un aviso en el mes de marzo.
“Nos encontramos con una sorpresa desagradable”, lamentó la comerciante, quien aseguró que está hace seis años en el lugar.
Lea más: Golpiza entre director del Mercado 4 y dirigente de permisionarios