Karina Maciel, una de las clientes del lugar, afirmó que la situación actual de los paraguayos es terrible por la inflación de la canasta básica familiar. “Todo está muy caro y el presidente debe hacer algo urgente, porque algunos que cuentan con un solo trabajo y deben mantener una familia no les alcanza para solventar las necesidades del hogar”, dijo.
Lea más: Alimentos y combustibles con la mayor inflación
Aseguró que prefiere hacer sus compras en el mercado de Caacupé porque allí encuentra más accesibles los costos de los alimentos. Lamenta la situación actual de la economía y desea una pronta solución porque todo se torna muy complicado ante la suba de los productos que se requieren, indicó Maciel.
Así también Marta Rodríguez, clienta de la zona, manifestó su queja ante el incremento de todos los alimentos básicos que son indispensables.
“Todo está demasiado caro y para los mensualeros es muy difícil”, mencionó, para agregar que con su familia siempre buscan varias opciones de precios para tratar de comprar lo justo y necesario que debe alcanzar para el mes. “Con urgencia se tiene que mejorar la economía porque ya no se puede comprar nada del súper”, contó.
Aseguró que la mayoría de los supermercados subieron los costos de sus productos y es por eso que muchos optan por hacer sus compras en el mercado de Caacupé.
La compradora señaló su disconformidad y espera que el gobierno pueda resolver esto porque la situación se está volviendo insostenible añadió.