La diputada Kattya González, en su carácter de presidenta del Frente Parlamentario por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, repudió el supuesto abuso sexual del que fue víctima un niño de seis años en un colegio de Lambaré.
En un extenso comunicado, la parlamentaria pidió la investigación exhaustiva por parte de las autoridades así como la sanciones a los responsables del deleznable hecho.
Condenó el hermetismo y resistencia a la intervención por parte de las autoridades del colegio, quienes aparentemente buscaron cuidar el prestigio y evitar intromisiones en la institución.
“Resaltamos y reiteramos la urgente necesidad de dialogar con los niños, niñas y adolescentes. Brindarles por medio de la educación, de herramientas para que puedan distinguir e identificar límites, conductas inaceptables y generar formas no violentas de relacionamiento, donde el consentimiento y el respeto a las demás personas sean aspectos centrales. Familias, instituciones educativas y Estado debemos promover un nuevo contrato social con la niñez y la adolescencia como sujetos de derechos”, sentenció.
Lea más: Padres piden prisión para imputadas por abuso sexual en colegio de Lambaré