Tras la culminación de la audiencia preliminar de las tres docentes imputadas en el caso de abuso sexual de un menor en un colegio en Lambaré, la jueza Gladys Fariña informó, de forma extraoficial, que no tienen horario para emitir resolución. Afirmó que se tendrá respuesta el día de hoy, pero no dio un horario específico.
Los padres, quienes están apostados desde la mañana frente al Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo, continúan en vigilia, en una manifestación con batucadas y pancartas, esperando la respuesta de la justicia.
Como vocero, uno de los padres dijo en el megáfono que no se retirarían de la sede del juzgado hasta tener una respuesta. “No nos vamos a mover de acá. Señora jueza Gladys Fariña, se han presentado todos los presupuestos para que se tenga una respuesta. Nosotros pedimos la prisión preventiva”, manifestó.
Lea más: Padres piden prisión para imputadas por abuso sexual en colegio de Lambaré
Por otra parte, los abogados de la defensa de la coordinadora, María Gabriela Santiviago, los abogados José Dos Santos y José Ignacio Santiviago; y de la directora, Carolina Urbieta, la abogada Raquel Fernández, se retiraron de la sede del juzgado. En tanto que la defensa de la maestra Olga María Feltes, los abogados Williams Justiniano e Isamar Fariña, continúan dentro de la sede aguardando la decisión del juzgado.
La jueza señaló que aún se aguardará por el veredicto porque continúa en audiencia en otros casos. Son al menos 18 audiencias las que aún tiene pendientes, relacionadas a otras causas, según indicó.