Salomón sostuvo que la virtualidad es una decisión consensuada por la Mesa Directiva y los líderes de Bancadas del Senado porque supuestamente hay varios parlamentarios en situación de riesgo.
Lea más: Senador Javier Zacarías Irún “sesiona” mientras participa de campaña proselitista
Sin embargo, cuando se le pidió los nombres de dichos congresistas, este se negó a proveer la lista de supuestos políticos “aislados” que en su mayoría están en campaña en pleno año electoral.
Lea más: Diputados rechazan sustitución de los “raboneros” y solo le aplicarán multas
Insistido, Salomón dio a entender que el Senado tiene una situación diferente a la cuestionada Cámara de Diputados. Dijo que la Cámara Alta no tiene atrasos en el tratamiento de leyes y que tampoco dejan que ningún proyecto llegue a sanción ficta.
Irónicamente, Salomón ordenó a todo el funcionariado trabajar presencialmente desde el 3 de marzo último. Trascendió que además de los supuestos motivos “médicos” detrás estaría la negativa de los parlamentarios de pagar su propio combustible, considerando que los vales fueron anulados por la pandemia. Las sesiones virtuales se autorizaron desde el 24 de marzo de 2020.