Según el relato de los padres que se organizaron para protestar en el colegio privado de Lambaré esta mañana, el 31 de marzo la mamá del niño de 6 años avisó a los docentes que su hijo estaba siendo acosado por adolescentes de grados superiores, que finalmente habrían concretado el abuso sexual el 26 de abril pasado.
Una madre aseguró que, según el relato que recibieron, los adolescentes le daban chocolates al niño para en principio ganar su confianza. Luego, lo habrían obligado a cumplir con algunas “consignas” y hasta le pedían que robe objetos de su casa, para así ganarse “protección” en el colegio.
Lea más: Revelan grave inacción de un colegio privado para encubrir el abuso a un niño
“Le estuvieron acosando por lo menos 15 días antes. Eso fue comunicado al colegio, la madre reportó a la profesora, pero no se hizo nada”, reclamó otra mamá ofuscada por la inacción de la institución educativa, cuyo nombre no es mencionado para proteger la identidad de la víctima, tal y como lo estipula el Código de la Niñez.
“Esto sucedió en horas de clases. Le pidieron silencio y le dijeron que si hablaba le cortarían la cabeza. Incluso, le dijeron que tenían identificado a un niño de cada aula (para más víctimas)”, aseguró otra madre.
Lea más: Fiscalía indaga supuesto abuso sexual de niño en un colegio de Lambaré
Llamativo silencio
Por otra parte, todos los padres de familia reclamaron el silencio de la institución educativa y la falta de acciones a tiempo para identificar a los adolescentes agresores y evitar que sigan acudiendo al colegio.
Así también, pidieron seguridad y que los menores sean apartados de la institución, para que los niños puedan acudir sin temores.
“A la mamá le queremos decir que no la vamos a dejar sola, tiene el corazón y protección de todas las madres y las abuelas, porque ella fue la valiente que expuso esto para salvar a todos los niños. Que no se sienta sola, llegaremos hasta el final, vamos a apoyarle, estamos con ella de corazón”, expresó entre lágrimas una de las mujeres que acudieron a protestar en el colegio esta mañana.
Cabe resaltar que este caso cobró estado público ayer y recién hoy la Fiscalía decidió allanar el predio para incautar las imágenes del circuito cerrado, ante la falta de contestación correcta por parte del colegio a un oficio. En ese sentido, se está denunciando una grave inacción y obstrucción a la investigación por parte de la institución, que no realizó la denuncia como lo estipula el protocolo del Código de la Niñez ni tampoco responde a los pedidos de la Fiscalía.