La refacción del pabellón antiguo de la escuela María Auxiliadora de Ndavarú, fue adjudicada en G. 263.720.300 a la empresa JM Distribuidora S.A, cuyo representante legal es Arnaldo Baeza. Sin embargo, ahora dicha obra en menos de 6 años, presenta fallas estructurales en seis aulas y una galería.
La directora de la institución Cristina Giménez Toledo explicó que cuando se reparó el antiguo edificio de la escuela se bajaron las vigas de madera y fueron sustituidas por la de hormigón y al parecer a consecuencia del sobrepeso ahora las pilastras y las paredes de las seis aulas afectadas presentan fisuras.
La directora manifestó que ya fueron a verificar los concejales y también el intendente envió su inspector de obras, ya se tienen los antecedentes y condiciones de riesgo de derrumbe, pero hasta el momento el intendente no da una respuesta.
Comentó que decidió sacar a los alumnos bajo los árboles y pese al frío así están desarrollando las clases porque no tienen dónde acomodarlos. Agregó que la prioridad es la seguridad de los escolares y también garantizar la enseñanza, por lo que están desarrollando las clases aunque de manera incómoda.
Lea más: En Paraguarí las clases se iniciarán con cinco escuelas en peligro de derrumbe
Intendente promete verificar
Un grupo de docentes y de padres de familias se reunieron hoy con el intendente Cañete, quien se comprometió ir nuevamente con un profesional de obras a verificar la situación de la institución y a partir de ahí para ver de acuerdo a la recomendación que le den para iniciar las mejoras.
La directora Giménez Toledo, manifestó que van a aguardar la visita del intendente y advirtió que en caso que no vaya a la escuela, los padres de familia están dispuesto a manifestarse desde la próxima semana frente de la Municipalidad local.