El fallecimiento del niño habría sido causado por una conexión clandestina y ante esto, funcionarios de la ANDE acudieron al barrio San José de Limpio para trabajos de verificación, cortando el servicio de electricidad y luego volviendo a establecerlo al domicilio, pese a la comprobación que se trataba de algo clandestino, según indicaron vecinos.
Lea más: Limpio: bebé de dos años muere electrocutado mientras jugaba
Ante esto, una vecina aseguró que “nadie tiene un medidor” en toda la zona y por ello recurren a las conexiones clandestinas para acceder al servicio de energía eléctrica.
“Todo es clandestino”, refirió la mujer.
Lea más: Bebé muere electrocutada en Luque
Por otra parte, la misma mujer detalló que el trágico suceso se registró en el transcurso de la tarde de ayer, jueves, mientras el pequeño estaba jugando con su perro, entrando y saliendo por debajo de un alambre del que se colgaba ropa.
Finalmente, los residentes aseguraron que el terreno pertenece a una inmobiliaria privada y no forma parte del asentamiento San Juan que está ubicado en la zona.
Lea más: Denuncian a la ANDE por conexión clandestina en propiedad privada
Asistencia al pequeño
Según el comisario Lidio Castiñeira, el pequeño fue derivado al Hospital del Indígena de Limpio, donde se intentó por aproximadamente 30 minutos una reanimación, pero ya llegó prácticamente sin signos de vida.