Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis emitieron un comunicado el lunes pasado en el que repudiaban al gobierno de Mario Abdo Benítez por olvidar a las víctimas del EPP y burlarse de la ciudadanía al jactarse de una supuesta “victoria estratégica” frente a este grupo criminal.
El vocero del Comando de Defensa Interna (CODI), Cnel. Luis Apesteguía, afirmó la semana pasada a ABC que el EPP está “estratégicamente derrotado” por no lograr cumplir objetivos, como el reclutamiento de más miembros y la extensión en cuanto a territorio de operaciones. Esto lo declaró luego de que tres militares hayan sido víctimas de un atentado perpetrado por los mencionados criminales.
Lea más: Familia de exvicepresidente paraguayo denuncia “600 días en el olvido”
El comunicado de la familia Denis fue emitido el 2 de mayo pasado, cuando el político liberal cumplió 600 días de desaparición desde que fuera capturado por el EPP en un camino de acceso a su estancia, en el departamento de Concepción.
El silencio de Marito
El presidente Abdo Benítez fue abordado esta mañana sobre los reclamos de resultados en cuanto a la lucha contra el EPP que viene exigiendo la familia Denis desde hace casi dos años.
Pese a que el secuestro de liberal incluso ya tuvo repercusión en la prensa internacional, Marito respondió con un silencio implacable ante la consulta.
La cadena internacional BBC Mundo publicó este miércoles un material en el que hizo mención sobre los 600 días de la desaparición de Denis en poder del EPP.
Lea más: Ministro del Interior reconoce “insuficientes resultados” en lucha contra el EPP
Reconocen falta de resultados contra el EPP
El ministro del Interior, Federico González, reconoció más temprano en ABC Cardinal que, si bien existe una contención del grupo criminal, aún no se consiguieron los resultados esperados: información sobre el ex vicepresidente y los demás secuestrados Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
“Yo respeto profundamente el momento tan duro y tan difícil de la familia Denis. Ya son más de 600 días. Todo esfuerzo que se haga de parte del Gobierno, si no da el resultado esperado, no va a ser suficiente”, expresó.