Ministro del Interior reconoce “insuficientes resultados” en lucha contra el EPP

El ministro del Interior, Federico González, reconoció que los logros del Gobierno contra el EPP son “insuficientes” mientras no haya información sobre los secuestrados. No obstante, señaló que mediante la intervención de las fuerzas de seguridad, este grupo criminal no pudo cumplir ciertos objetivos que se trazó.

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis había colocado un cartel con información sobre el político y otros secuestrados en zona de Lorito Picada.Gentileza
audima

El vocero del Comando de Defensa Interna (CODI), Cnel. Luis Apesteguía, afirmó a ABC que el EPP está “estratégicamente derrotado” por no lograr cumplir objetivos, pese a que no existe información sobre tres secuestrados por el grupo delictivo y a que sigue ejecutando golpes contra las fuerzas de seguridad. Esto lo declaró luego de que tres militares hayan sido víctimas de un atentado perpetrado por los mencionados criminales.

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace más de 600 días, cuestionó al Gobierno y señaló que “se congratula de logros inexistentes”.

El ministro del Interior, Federico González, señaló en conversación con ABC Cardinal que los reclamos de la familia Denis son “justos”, considerando que ya son casi dos años de la desaparición del político liberal.

Lea más: Tres militares del CODI heridos en atentado del EPP

Reconoció, igualmente, que los logros señalados por el Gobierno son insuficientes mientras no haya información sobre el paradero de los tres secuestrados por el EPP o que estos sean encontrados con vida. “Yo respeto profundamente el momento tan duro y tan difícil de la familia Denis. Ya son más de 600 días. Todo esfuerzo que se haga de parte del Gobierno, si no da el resultado esperado, no va a ser suficiente”, sostuvo.

Lea más: Familia de exvicepresidente paraguayo denuncia “600 días en el olvido”

EPP no pudo cumplir objetivos

González, en otro momento, no quiso opinar sobre las declaraciones de Apesteguía, pero coincidió en que el EPP no pudo cumplir ciertos objetivos que se trazó gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

“El objetivo, de acuerdo a los manuales del EPP, era que para esta altura debía tener presencia en alrededor de 12 departamentos y más de 1.000 miembros. Eso no lo han alcanzado gracias a la presencia del CODI y de la FTC en la zona norte”, declaró.

Indicó, asimismo, que la prioridad del Gobierno es el combate frontal contra el grupo de secuestradores y agregó que se “sigue trabajando” en ello.

Lea más: Familia Denis plantea trueque de información con los Villalba

El ministro del Interior también comentó que hay fuerzas especiales de los Estados Unidos “adiestrando” a agentes militares de nuestro país.

Lo
más leído
del día