Sobre la reunión entre la mesa directiva del Senado con parlamentarios venezolanos el pasado martes, el senador Patrick Kemper señaló que hay “muchas cuestiones” que aún están en duda, por lo que instó a la presidencia de la Cámara Alta, a cargo del senador Óscar “Cachito” Salomón, que brinde una explicación y aclaración.
“Me gustaría saber para qué vinieron oficialmente, si fue solamente para pedir la inclusión de Venezuela al Mercosur y Parlasur y qué vinieron a ofrecer a cambio”, señaló el senador, reiterando su pedido de aclaración sobre si hubo conversaciones sobre la compra directa de combustibles a Venezuela y la histórica deuda de nuestro país a PDVSA.
Lea más: Parlamentarios de Venezuela se reunieron con mesa directiva del Senado
Por otra parte, Kemper, quien preside la Comisión de Industria y Comercio, dijo estar en contra de establecer relaciones con Venezuela hasta que se vaya el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.
Continuando, el legislador dijo que sí hay una crisis mundial por la suba de combustibles, pero a la vez, señaló que “no es menos cierto que aquí nunca se manejó bien ni con transparencia el tema de los combustibles”, asegurando que hay “responsables” de la situación.
Lea más: Agenda con parlamentarios venezolanos fue “solo legislativa”, según “Pakova” Ledesma
“Nunca se transparentó la estructura de costos, nunca se previó mecanismos eficientes que mitiguen la suba constante del precio de los carburantes. A causa de la incapacidad y falta de gestión no podemos ponernos de rodillas”, puntualizó.
Finalmente Kemper refirió que no se puede obligar a dialogar con la dictadura de Nicolás Maduro, haciendo referencia que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también la había denunciado.
“Paraguay está del lado del pueblo venezolano, no de su gobierno tirano e ilegal”, sostuvo.
Lea más: Abdo Benítez: “De ninguna manera habrá negociaciones con Venezuela”