La exdiputada, Cynthia Tarragó, quien llegó a nuestro país el pasado viernes 29 de abril tras cumplir una condena de 33 meses en Estados Unidos, no tendrá custodia policial, conforme afirmó a ABC Color el titular del Ministerio del Interior, Federico González.
El ministro indicó que, hasta el momento, no hubo pedidos por parte de la exlegisladora ni sus familiares por protección especial aunque desde la cartera estatal evalúan las posibilidades.
Lea más: Cynthia Tarragó ya está “libre” y sin procesos pendientes en Paraguay
Por otro lado, negó que le hayan llegado pedidos especiales para asignarle cobertura policial a la exparlamentaria y mencionó que las disposiciones de otorgarle custodia o protección pueden partir del Ministerio Público, la Comandancia de la Policía o el Ministerio del Interior, si las circunstancias lo ameritan.
“No tenemos previsto poner vigilancia ni protección a Tarragó. Tendría que presentarse una situación en concreto para tomar este tipo de decisiones”, apuntó.
Lea más: Caso Cynthia Tarragó: varios factores pudieron influir en condena leve
Libre y sin causas en Paraguay
Tarragó, llegó a nuestro país en la noche del pasado viernes 29 de abril, deportada de EE.UU, luego de cumplir su condena de 33 meses por lavados de activos.
A su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi, la exdiputada saludo con amabilidad a la prensa evitó responder a las numerosas preguntas que le hicieron sobre su caso.
Dijo que así como se tienen muchas preguntas en torno a la condena que recibió, tiene muchas respuestas.
Tras haber compurgado su pena en EE.UU. Tarragó volvió a nuestro país donde no pesan causas en su contra.
Lea más: Detienen en EE.UU. a exdiputada Tarragó por lavado de dinero