Un total de 48 hinchas argentinos del club Independiente de Avellaneda fueron expulsados en la frontera Clorinda - Puerto Falcón por la tenencia de drogas, bebidas alcohólicas y problemas judiciales en la jornada de hoy. Los mismos pretendían ingresar al territorio paraguayo para el partido entre Club Independiente de Avellaneda y General Caballero por la Copa Sudamericana en el estadio Manuel Ferreira, según informó el comisario Édgar Galeano, director de Policía de Presidente Hayes a ABC Color.
Detalló que unos 40 hinchas expulsados se encontraban en un bus, que fue retenido tras la incautación de bebidas alcohólicas; otros cinco hinchas que se trasladaban en otro móvil, fueron expulsados por la tenencia de droga; y unas tres personas fueron entregadas a la Justicia argentina por tener problemas judiciales en Argentina.
Lea más: General Caballero JLM enfrenta a Independiente en Para Uno
Los 48 hinchas fueron entregados a disposición de la Gendarmería argentina.
Argentina incautó armas blancas
Asimismo, tras el control realizado por la Gendarmería en el territorio argentino, también se encontraron armas blancas como cuchillo y tenedor. Estos elementos fueron incautados y fueron notificados al Ministerio Público.
Los ómnibus fueron cateados por los agentes especializados de Antinarcóticos e Investigaciones con los canes correspondientes, detalló Galeano. Realizan además un control y requisa de cualquier objeto contundente que pueda ocasionar lesiones a las personas y daños de sus bienes.
Asimismo, durante el evento deportivo la Policía Nacional realiza un estricto control sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En el estadio, se prohíbe el ingreso de banderas con astas, termos, guampas, botellas de plásticos o vidrios.
423 hinchas ingresaron al país
Al menos unos 423 del Club Independiente de Avellaneda ingresaron al territorio paraguayo entre el lunes y martes. Unas 253 personas pertenecen a la segunda facción “Loquillo Rodríguez”. Unas 170 personas del Grupo Álvarez ingresaron ayer y no se reportó expulsión.
Para el operativo retorno, primero volverá el grupo de “Loquillo Rodríguez”, que consta de seis buses. El grupo estará custodiado por agentes de la Policía Nacional desde el Estadio Manuel Ferreira hasta la zona fronteriza.