En contacto con ABC 730 AM, Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, explicó que con las hermanas se convirtieron en una especie de investigadoras, pues les llegan constantemente informes que van filtrando. Se dirigen permanentemente a lugares donde les dan pistas para corroborar los datos que les brindan. Están agobiadas por tantos días sin saber nada.
Una de las ideas que lograron consolidar es la de buscar el paradero de una de las niñas que sería hija de Carmen Villalba, presa por graves crímenes. Se trata de Lichita, que -de acuerdo a lo que se sabe- estaría desaparecida.
Beatriz indicó que están dispuestos a hacer esa búsqueda de informes sobre la menor y proveer de datos a los Villalba, con el fin que los secuestradores entreguen alguna información sobre el secuestrado.
Denis está en la lista de los secuestrados que integran también el suboficial de Policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.
Lea más: Ataque con bomba contra vehículo militar en Concepción
Laura Villalba no da información y familia no responde a propuesta
Beatriz Denis reconoció que con Laura Villalba -supuesta tía de la pequeña- intentaron que diga cuándo vio por última vez y en dónde a Lichita. Sin embargo, no se manifiesta.
La hija, desesperada ante tantos días sin su padre, comentó que contactaron con personas que podrían tener nexos o hablan con los Villalba para plantearles formalmente la intención de lo que ella llama “un trueque de información”.
Lea más: Familia de Óscar Denis: “Estamos expectantes a que podamos saber algo acerca de él”
Esto sería de manera privada, entre las familias y sin intermediación de autoridades nacionales o de investigadores del Estado.
Lea más: EPP pide información sobre hija de Alcides Oviedo a cambio de datos de Edelio y Denis