Vidalia Sánchez, propietaria de Servilibro, denunció que su local en la plaza Uruguaya ha sido una vez más objeto de robo. Agregó que esta es la quinta vez que delincuentes ingresan de madrugada para robar su tienda en los últimos dos años, sin que la Policía Nacional o la Municipalidad de Asunción hagan mucho para brindar seguridad en la zona.
Lea más: Robos en la plaza Uruguaya, pese a rejas y presencia de un guardia
Dijo que esta vez, de madrugada rompieron la entrada, llevaron un motor de aire acondicionado y dejaron listo como para volver por más objetos de valor, pero que aparentemente el delincuente fue interrumpido por los manifestantes que llegaron temprano en el espacio verde para la marcha del Primero de Mayo.
Sánchez agregó que a más de seguridad se necesita iluminación en el espacio público y lamentó que la Municipalidad no instale los focos desde hace más de un año.
Lea más: Delincuentes atacan los comercios que sobreviven en casco histórico de Asunción
El rapiñaje y los robos son frecuentes en la plaza Uruguaya, pese a que está enrejada y existe un guardia de seguridad. Tampoco el microcentro de Asunción es seguro, pues a diario los comerciantes denuncian robo de cables, focos y ahora tuvieron que enrejar hasta las plantas para evitar que sean objetos de robo.