Plantean construir un gran museo en el Jardín Botánico y prometen no talar un solo árbol

“MuCi” se llama el proyecto que plantea una fundación estadounidense a Paraguay. Quieren construir un museo en el Jardín Botánico sin talar árboles. Alegan que se tratará de un espacio único en Latinoamérica.

Se prevé un circuito atractivo que incluya un mariposario, observatorio espacial, zona de camping para los niños del interior, entre otros. Asimismo, el museo estará en contacto con una red de artistas internacionales que fabrican instalaciones interactivas basadas en las ciencias.gentileza
audima

El proyecto “MuCi”, impulsado por la Fundación Peery, ya fue presentado ante el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, la Junta Municipal de Asunción y la Cámara de Diputados. La posible ubicación del museo y planetario es el Jardín Botánico.

El Lobby central sería así, según el proyecto presentado.

Luis Ayala, el arquitecto del proyecto, explicó que existe un triángulo de 1,6 hectáreas que es el único que no está arbolado en el sitio. “Nuestra idea es que no vamos a talar ni un solo árbol”, dijo. Aprovechando el desnivel en el piso, entonces el edificio se hará en diagonal quedando “enterrado”. Se trasladará el piso verde existente al techo y se plantarán árboles en él.

El proyectista indicó: “Habrá una plaza de acceso, un café para el encuentro con los amigos, un anfiteatro para eventos y acceso al planetario. A los lados de este lobby estarán las exhibiciones del museo de ciencias, ya sean las permanentes o de rotación”, enfatizó. En cuanto al planetario, dijo que será el tercero en el mundo que tenga la tecnología que se pretende adquirir, la que hace sentir a las personas que están en el lugar que se está proyectando.

Según el arquitecto, se usaría un espacio sin árboles en el Jardín Botánico. Esta es una vista aérea de cómo se vería.

Se prevé un circuito atractivo que incluya un mariposario, observatorio espacial, zona de camping para los niños del interior, entre otros. Asimismo, el museo estará en contacto con una red de artistas internacionales que fabrican instalaciones interactivas basadas en las ciencias.

Sobre el tiempo que llevará su construcción respondió que la obra en sí, una vez que cuente con el lugar y las aprobaciones legales correspondientes, llevará aproximadamente 18 meses.

Aprovechando el desnivel en el piso, entonces el edificio se hará en diagonal quedando “enterrado”. Se trasladará el piso verde existente al techo y se plantarán árboles en él.

El intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) se mostró a favor del proyecto, pero aún se está estudiando la factibilidad del uso del Jardín Botánico para su construcción.

La Consultora Tecnoambiental SRL realiza un estudio de factibilidad.

Lo
más leído
del día