Millonario contrato para firma vinculada a diputado cartista

El gobernador de Pdte. Hayes, Rubén Rousillón (velazquista), adjudicó a Davener SA un contrato por G. 1.035 millones por servicios de limpieza. El representante de esta firma es Gonzalo Enjuto, gerente del astillero del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez.

Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) estaría vinculado a empresa.Gustavo Machdo
audima

El contrato para la limpieza del edificio de la Gobernación de Presidente Hayes, a cargo de Rousillón por un periodo de dos años se firmó el 31 de marzo último. El monto de la adjudicación a favor de Davener SA, representada por Gonzalo Eduardo Enjuto, es de G. 1.035 millones.

La firma es prácticamente desconocida en el ámbito de servicios de limpieza. Sin embargo, figura como la mimada de Rubén Rousillón porque desde su llegada al cargo le otorgó una seguidilla de contratos.

Según los datos publicados en el portal web de Contrataciones Públicas, Davener SA consiguió en los últimos tres años con la gobernación acuerdos –incluido el último– por más de G. 2.399 millones.

Gerente de astillero

Enjuto, representante de Davener, coincidentemente es gerente del Astillero Villa Hayes SA, cuyo accionista es el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez. Este último apoyó a Rousillón para su llegada al cargo, pero, desde los últimos meses supuestamente ambos están distanciados.

Según nuestras fuentes, ese alejamiento no sería más que una “pantalla” atendiendo que la empresa vinculada a Bachi logró el millonario contrato. Es más, de acuerdo a los documentos obrantes en la web de Contrataciones, se evidencia que se habría maniobrado para beneficiar a esa firma.

Y es que Davener SA no participó de una visita técnica estipulada en el Pliego de Bases y Condiciones. Pero, llamativamente, al momento de la apertura de ofertas, la empresa contaba con un certificado correspondiente, según denunciaron los demás oferentes. ABC intentó obtener la versión de Rousillón, pero no respondió nuestros mensajes.

Lo
más leído
del día