Ana afirma que vender remedios para el tereré le ha ayudado bastante y se siente muy orgullosa de poder costear su carrera. La joven mencionó que antes ya trabajaba como vendedora y como quería estudiar una carrera y manejar su tiempo decidió emprender en la venta de los remedios. Cada mañana a las 7:00 ya se encuentra instalada en el centro de la compañía de Cabañas donde ofrece sus remedios refrescantes para el tereré.
“Con la venta de remedios puedo pagar mi carrera y comprarme mis cosas personales”, sostuvo con orgullo la joven.
Aseguró que vender remedios para el tereré es un negocio de antaños muy rentable. “Es una tradición de nuestro pueblo utilizar todo tipo de hierbas para refrescarnos las mañanas. El ingreso a veces varía pero siempre se gana”, contó.
Lea más: Cordillera - Producción de dulces artesanales
Así también resaltó que se decidió a emprender porque no es fácil conseguir trabajo hoy en día, ya que la mayoría pide gente con experiencia y no quiere dar oportunidad laboral a los jóvenes. Por eso se animó a dedicarse a esto para seguir con sus estudios de ingeniería.
Ana Torres insta a los jóvenes a seguir con los sueños y si algo les gusta, prueben, intenten, que todo es posible con esfuerzo y sacrificio. También señaló que es importante estudiar porque el estudio siempre será una base para enfrentar la vida.
La joven señala que se encuentra muy conforme y contenta por poder costear su carrera gracias a la venta de remedios. Asegura que si uno quiere trabajar y salir adelante se puede “y si no hay trabajo no tengan miedo de emprender”, añadió.