Según los datos, la zona crítica es solamente de unos 10 a 15 metros, pero cuenta con filtración de agua, que debe ser drenada adecuadamente para solucionar el problema. Los camiones de gran porte que transportan rollos de eucalipto o granos son los que tienen mayor problema para superar el lugar, al igual que los vehículos pequeños.
El tramo está en la zona urbana de esta localidad y el punto de inicio de la obra de asfaltado de la ruta PY18, casi en la cercanía del primer puente del tramo que se encuentra sobre el aliviadero del arroyo Capiíbary. La obra del asfaltado que comprende San Juan Nepomuceno-Tavaí-Ruta Sexta está a cargo de la empresa Ramón C. Álvarez.
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El responsable de la constructora mencionada, Álvaro Carballal, al ser consultado por qué no se repara el acceso a San Juan Nepomuceno, aclaró que dicho acceso está en la zona de la obra de circunvalación a San Juan Nepomuceno y que la constructora adjudicada sería otra empresa.
Además, no hay esperanza de inicio de la obra de circunvalación que debe ejecutar la Empresa Talavera y Ortellado SA (Tocsa). Ni siquiera se firmó el contrato correspondiente, pues existe un conflicto entre el MOPC y la empresa Santa Emilia, que tiene una propiedad que afecta el trazado nuevo de la ruta.
Tratamos de hablar con el Ing. Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas, sobre el problema, pero no atendió el llamado.