Unas 150 personas van caminando en caravana con ropas blancas y globos negros y blancos rumbo al sitio donde son velados los restos de Isamar Cabral, quien fue encontrada ayer sin signos de vida en Loreto. Los manifestantes lamentan que en una jornada en que tendrían que estar festejando por el Día del Maestro, ellos estén velando a una joven docente.
Lea más: Muchas incógnitas en torno al homicidio de maestra en Loreto
“Luchemos contra la inseguridad, todos los días somos víctimas en este país”, “Fui a enseñar y no volví” y “Los docentes de Concepción estamos de luto, no hay nada que celebrar”, rezan algunas de las pancartas que llevan los concepcioneros.
Momentos de mucho dolor y llanto se pueden apreciar durante la larga caravana realizada por los familiares y numerosos docentes de Concepción
El caso
La desaparición de la docente fue denunciada el martes de tarde, cuando Isamar Cabral no llegó a una de las escuelas donde impartía clases a niños de primaria, en el municipio de Loreto. Los investigadores localizaron el coche de la víctima en la ciudad de Yby Yaú, a 120 kilómetros de Loreto, en la casa de Hilario Gayoso Duarte (40), quien cuenta con varios antecedentes, pero que no fue encontrado en el sitio.
El auto de la docente fue llevado de Loreto a Yby Yaú por Germán Clavelino Larrea (31), quien fue detenido y reveló dónde abandonaron el cuerpo de Isamar.