Tras sufrir una sobredosis farmacológica durante una sesión de quimioterapia en el Incan, Ivanna Rolón permaneció en grave estado y fue trasladada a un centro médico privado con un diagnóstico de aplasia severa. Con el pasar de los días, la joven había utilizado las redes sociales para comunicar que estaba sufriendo una tortura y pidió que recen por ella.
Lea más: “Recen por mí”, pide la joven que recibió sobredosis de quimioterapia
Ahora, Rolón nuevamente utilizó los medios digitales para comunicarse con sus allegados, expresando lo siguiente:
“Buen día, quiero contar que estamos mejorando, al fin, fue muy duro todo, por lo que nos enfocamos netamente en eso, no tuve el celular conmigo, agradezco los miles de mensajes de apoyo y oración que aún no pude responder, voy a ir respondiendo más adelante”.
En este mismo escrito, la joven indicó en que no brindará entrevistas “ni nada de eso por el momento”, solicitando la compresión y reiterando sus agradecimientos, con un deseo de “paz y fe” para todos.
Error humano
Desde la dirección médica del Incan, el Dr. Marcelo Galli reconoció el hecho y dijo que se trató de un “error humano” durante el tratamiento oncológico contra el linfoma de la paciente. Con este “error” se puso en riesgo la vida de Ivanna, reconoció el médico.
Por otra parte, y pese a la gravedad del caso, el director del Instituto Nacional, Dr. Julio Rolón Vicioso, refirió que “no se puede instalar la idea” de que el Incan no está en condiciones de tratar a pacientes oncológicos; sin embargo, aseguró que habrá “un antes y un después” en el protocolo de preparación de dosis.