El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, publicó el jueves en Twitter su primer mensaje desde la cuenta oficial de la embajada del país norteamericano y estimó que el plan de las autoridades diplomáticas es mudar la sede diplomática a su nuevo edificio antes de que termine el año.
El nuevo edificio de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción sigue en proceso de construcción sobre la avenida Kubitschek, en un predio colindante con la actual sede diplomática estadounidense ubicada en la esquina de Kubitschek y la avenida Mariscal López.
Lea más: EE.UU. reafirma cooperación con Paraguay en la lucha contra el lavado de dinero
El embajador Ostfield describió el nuevo edificio en construcción como “un símbolo significativo del gran compromiso de los Estados Unidos en el futuro de nuestra relación con Paraguay” y “una fusión del arte y la cultura de nuestros dos países”.
Agregó que durante su misión diplomática va a “trabajar de la mano con Paraguay para combatir la corrupción, buscar hacer del país un lugar más seguro y promover la prosperidad económica mutua e inclusiva”.
Lea más: Embajador de EE.UU. en visita de cortesía al presidente de la Corte
El embajador Ostfield, quien arribó a Paraguay en febrero como reemplazante del embajador Lee McClenny, concluyó su mensaje destacando la “cálida bienvenida” que él y su esposo recibieron del pueblo paraguayo.