Construyen puente con participación público- privada en Santaní

SAN ESTANISLAO. La municipalidad de Santaní, apoyado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa privada EDB de Enrique Díaz Benza construyan de un puente de celular de cemento en el barrio Santa Bárbara de esta ciudad. La habilitación de la pasarela va a beneficiar a unas 100 familias.

La nueva pasarela construida sobre el arroyo Yaguary está habilitada en forma provisoria.abc color
audima

El puente está ubicado sobre el cauce del arroyo Yaguary que conecta con el arroyo Tapiracuai, donde por primera vez los vecinos tendrán la posibilidad de acortar distancia para salir hacia el centro urbano a través de una calle que durante varios años estuvo intransitable por la falta de un puente. En ese sentido, los pobladores manifestaron su satisfacción por la obra concretada mediante el proyecto público-privado.

La vía en etapa de construcción tiene ocho metros de largo y tres metros de ancho edificada sobre una plataforma de hormigón con ocho celulares de cemento proveído en su totalidad por la empresa EDB. La mano de obra corre por cuenta de la municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Contento por el progreso

El presidente de la Comisión de Fomento del lugar, Néstor Báez, señaló que los vecinos están muy contentos por el progreso que llega para las familias asentadas en esta parte de la comunidad.

Aseveró además que de esta manera de a poco se van uniendo todas las calles de difícil acceso en este sector con el centro urbano.

“La gente está feliz por la obra que estamos consiguiendo para el barrio y principalmente por la pasarela que se encuentra en etapa de construcción, teniendo en cuenta que mediante esta vía vamos a acortar distancia para salir hacia el centro o entrar hacia nuestra casa a través de una de las calles del barrio que nunca pudimos utilizar porque no había forma de cruzar el arroyo”, refirió.

Por otra parte, mencionó que por el momento ya se puede cruzar sobre la pasarela habilitada en forma provisoria mientras se espera la terminación total de los trabajos en el lugar.

Al respecto, el intendente, Agustín Ovando ANR, informó que en las próximas semanas la obra estará terminada completamente para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Una maquinaria del MOPC trabaja en la colocación de los rubos celulares en el cauce del arroyo Yaguary del barrio Santa Bárbara.

Lo
más leído
del día