La supervisora de Concepción, Miriam Centurión, señaló que los docentes del departamento de Concepción realizarán una marcha por la paz pidiendo justicia por la profesora Isamar Cabral quien estaba desaparecida desde el martes y fue encontrada el jueves sin signos de vida en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.
“Bajo el lema ‘Marcha blanca, todos por Isamar’ nos solidarizamos haciendo una movilización. Vamos a marchar pidiendo justicia para ella y para todos”, declaró la docente en representación de sus colegas.
Lea más: Mataron a Isamar Cabral porque no tenía dinero, según detenido
Iban a celebrar el día del docente
Agregó que, en modo de celebración por el día del docente, tenían planeado realizar un almuerzo entre colegas, pero ante esta triste noticia, decidieron cancelar el evento y exigir justicia con la marcha mencionada.
“Nos estamos organizando para vestir el color negro, porque estamos de luto ante tan triste situación”, agregó la profesora. Subrayó además que realizarán esta actividad para demostrar a las autoridades que, ante varios hechos delictivos, necesitan la garantía de salir sin miedo.
La profesora Isamar Cabral fue vista por última vez a las 11:00 del martes cuando se retiraba de un centro educativo para dirigirse a enseñar a otro, pero nunca llegó al siguiente colegio.
Lea más: Papá de Isamar Cabral: “¿Para qué la mataron? Son animales estos”
Durante las últimas 48 horas la mujer fue buscada por la Fiscalía y por la División de Criminalística de la Policía Nacional, que habían hallado el vehículo de la docente en Yby Yaú, a más de 100 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez.
El sospechoso que fue detenido anoche en el marco de las investigaciones supuestamente confesó el crimen a los investigadores hoy, y él mismo guió al personal hasta donde dejaron el cadáver. De acuerdo a declaraciones de la Policía Nacional, mientras la mujer estaba siendo asaltada y uno de los ladrones, quien sería Hilario Gayoso y según el relato del detenido, habría “perdido el control” y ante ellos comenzó a estrangular porque no tenía dinero consigo.