La persona detenida fue Lucas Sebastián Casanova Fariña (22), alias “Cholito”, indicó el parte de la Comisaría Primera de Asunción. El hecho sucedió alrededor de las 13:00 del miércoles sobre Teniente Kanonnikoff casi Capitán Miranda, en la capital.
La víctima fue Fabián José Carlos Valdez Coronel, de 27 años, también vecino del barrio Tacumbú, quien denunció el caso, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Tanto el detenido como el denunciante eran amigos. El relato del comisario José María Martínez, de la citada comisaría, indicó que el martes 26 “Cholito” le pidió prestado uno de sus teléfonos celulares a Valdez Coronel, quien accedió.
Lea más: Celulares robados habrían sido entregados en local de una galería céntrica
Posteriormente, Casanova Fariña no tuvo mejor idea que ir a empeñar el teléfono de su amigo, que era un equipo corporativo en donde trabaja la víctima.
Valdez Coronel reclamó esto el miércoles y, lejos de reconocer su error, “Cholito” empezó a actuar de forma agresiva y violenta, amenazando a su amigo con un cuchillo de mesa, según el parte policial.
Lea más: Logran recuperar celular robado y detener a asaltante que atacó a una trabajadora
Asustado, Valdez Coronel huyó de su propia casa rápidamente. Casanova, no contento con lo que supuestamente ya hizo, observó que su amigo dejó su teléfono de uso particular y también se lo llevó.
Posteriormente, la Policía pudo dar con él.
El caso quedó a cargo del fiscal Cristian Ortiz, quien ordenó que el hombre quede preso en la comisaría y los teléfonos - ambos fueron recuperados - le sean entregados a la víctima.