En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, brindó detalles acerca del incidente registrado hoy en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, cuando un explosivo de fabricación casera detonó bajo un vehículo que transportaba a tres militares.
El coronel Apesteguía comentó que las tres personas que viajaban en el vehículo afectado sufrieron contusiones y fueron alcanzadas por esquirlas de la explosión, pero no presentan heridas de gravedad.
Los uniformados heridos fueron identificados por la Fuerza de Tarea Conjunta como el teniente Fernando Viveros y los sargentos primeros Álex Aranda y Juan Márquez.
Lea más: Ataque con bomba en Yby Yaú: reportan al menos dos militares heridos
Los heridos recibieron atención médica en la base de la Fuerza de Tarea Conjunta en Arroyito y luego fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.
Lea más: Familiares de asesinados por el EPP piden ayuda al Gobierno
El jefe militar agregó que, si bien se presume que el explosivo fue plantado por el grupo armado EPP en el camino por el que pasó el vehículo militar, ya que la zona del incidente está dentro de su área de influencia y esa facción utilizó dispositivos explosivos similares en el pasado, los investigadores aún no tienen “detalles técnicos” que confirmen esa hipótesis.