Camila Fiorella González Marecos, de 18 años, residente de Caacupé, quedó gravemente herida y se encuentra internada en el Hospital del Trauma de Asunción luego de haber sufrido un golpe en la cabeza después de que un ladrón le haya robado el teléfono en una unidad del transporte público.
Esto sucedió el martes alrededor de las 14:30 en el interior de un colectivo sobre las calles Del Agrónomo y Fernando de Pinedo, en San Lorenzo, según el parte de la Comisaría Primera de esa ciudad.
Lea más: Se tiran de bus en movimiento para evitar asalto
El supuesto autor fue Diego Arsenio Sanabria Mosqueira, de 21 años, alias “Papi”; quien se hacía pasar como vendedor ambulante. Este hombre tiene múltiples antecedentes por Hurto y por Robo Agravado, además de una orden de captura por Robo, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
De acuerdo al relato del subcomisario Édgar Ramírez, de la citada comisaría, la joven quedó herida porque tras ser asaltada intentó perseguir al ladrón. En ese ínterin, al bajar del colectivo, pisó mal la estribera y cayó al pavimento, impactando su cabeza contra él.
Lea más: Murió Liz, la chica que cayó del bus tras un asalto
González Marecos fue primeramente llevada al Hospital de Calle’i y luego al Hospital del Trauma, donde quedó internada.
Sanabria Mosqueira fue detenido horas después, alrededor de las 20:40 del martes, tras averiguaciones hechas por la Policía.
El hecho fue avisado al fiscal Julio Ortiz, quien dispuso que el sujeto quede preso en la comisaría.