“Estamos a full controlando (...) Aquellas empresas que incumplen no pueden cobrar subsidio”, respondió el viceministro de Transporte con respecto al incumplimiento de itinerario por parte de las líneas de transporte. Mientras tanto, como todos los días, los ciudadanos sufren hoy la escasez de colectivos en las calles.
El viceministro señaló que pronto sacarán un reporte mediante el cual comunicarán a las empresas que están “en falta” con respecto al incumplimiento, además del monto de las respectivas multas. No quiso adelantar cuáles son algunas de las líneas que formarán parte de la lista ni un número estimativo.
Lea más: La ciudadanía sigue sufriendo a causa de “reguladas” en el transporte público
Paradas repletas y rostros de cansancio
En un recorrido realizado esta mañana, un equipo de ABC Color volvió a captar lo que se ha vuelto habitual: la aglomeración de pasajeros intentando abordar el transporte público. Todas las principales paradas del área metropolitana estaban repletas esta mañana.
Los usuarios relataron que deben salir de sus hogares por lo menos dos horas antes, pese a no vivir tan lejos de sus puestos de trabajo, debido a que tienen que prever esperas prolongadas. Además de la escasez de buses, cuentan que los pocos que vienen llegan abarrotados, por lo cual muchas veces deben aceptar el peligro de viajar en las estriberas.
Lea más: Cetrapam niega reguladas y afirma que “van en contra de la esencia del empresario”