El inmueble tiene una ubicación estratégica puesto que está a escasos 300 metros de la línea fronteriza que divide las ciudades de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Durante la revisión los agentes encontraron una abertura en la pared que daba acceso a un patio baldío donde se encontró dos bidones repletos de paquetes de marihuana, que una vez pesados se constató que tenía un peso total de 388 kilos además de pequeños paquetes de marihuana que serían algunas muestras.
Lea más: Detienen en Pedro Juan a siete personas armadas, entre ellos un ex intendente
Durante el operativo llegaron dos abogados que se identificaron como representantes legales del político colorado. Explicaron que los salones son alquilados a terceras personas.
Respecto del cargamento de marihuana hallado, dijeron que al encontrarse en el predio contiguo no sería responsabilidad del propietario ni de sus inquilinos. Sin embargo, no supieron explicar la abertura en la pared que da acceso al lugar donde se encontraba la droga.
Lea más: Encuentran depósito de marihuana en Pedro Juan
El agente fiscal Celso René Morales adelantó que ordenará la captura del exintendente de Zanja Pytã, Manuel Ramão Velázquez, quien hace poco recuperó su libertad, luego de ser imputado por reducción y resistencia tras ser detenido junto con otras seis personas que estaban en una camioneta cuya chapa no le corresponde y además tenían consigo una pistola SIG Sauer calibre 45 y un fusil calibre 7.62.