El comerciante Catalino Leguizamón, de 60 años de edad, fue asesinado esta mañana por dos criminales que iban a bordo de una motocicleta, cuando circulaba sobre la calle 10 Proyectadas casi Caballero, en el barrio Obrero de Asunción. Investigadores presumen que se trataría de un sicariato.
La fiscala Pamela Pérez, encargada del caso, fue consultada si el presunto sicariato tendría relación con un trasfondo que involucra al clan Rotela, a lo que respondió que “todavía no hay un móvil al que pueda referirme de manera responsable”.
Agregó que conversó de forma preliminar con los familiares de la víctima y que los mismos no refirieron una posible causa del atentado.
Características de los presuntos sicarios
Pérez, por otra parte, reveló que si bien la investigación aún es incipiente, ya cuentan con los datos sobre el trayecto que realizaron los presuntos sicarios, además de las características de los mismos y de la motocicleta que fue utilizada.
Sobre las evidencias halladas en la escena del crimen, la agente del Ministerio Público comentó que solamente encontraron en el vehículo de la víctima los productos que este comercializaba. Incluso, comentó que ni siquiera encontraron un teléfono celular, lo cual podría servir para la investigación.
“Esto ocurrió hace pocas horas. Ya tenemos el trayecto, también los datos de la motocicleta utilizada y las características de los que utilizaron el biciclo. Tenía carne, queso y miel dentro del vehículo”, declaró la fiscala.
En el vídeo del circuito cerrado, que captó el momento del atentado, se observa cómo los presuntos sicarios aguardaban a la víctima en una zona donde la misma realizaba -según los informes preliminares- su recorrido diario.