Tras muchos pedidos de la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con la ministra de Turismo y con el director de Aduanas antes de tomar la decisión de trasladar el feriado del 1 de mayo al lunes 2.
“A pesar de que es a última hora, la ministra de Turismo cree que va a tener un impacto positivo en la economía”, enfatizó el mandatario. Agregó, en ese sentido, que en Semana Santa se registró una gran movilidad y buenos ingresos para dicho sector, que fue de los más afectados durante la pandemia del COVID.
Lea más: Paraguay: Estos son los feriados del año 2022, incluidos los móviles
“Entonces decidimos cambiar para dar un apoyo a todo este sector, en homenaje a todos los trabajadores también. Hemos pasado tiempos muy difíciles en estos años y queremos darles un reconocimiento a ese esfuerzo extra que han hecho muchos trabajadores en los diferentes sectores”, finalizó.
El anuncio oficial del traslado fue dado esta mañana por el mandatario y confirmado a través de su cuenta de Twitter, donde numerosos ciudadanos expresaron satisfacción, mientras que otros lo cuestionaron por haber tomado esa medida.
Lea más: Sector de turismo sufrió pérdida de US$ 400 millones por la pandemia