Los transportistas indicaron que hace tiempo están sin trabajar y que, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, están analizando desacoplar sus camiones y viajar con los caballitos hasta Asunción. La medida de fuerza será para presionar a la Dirección Nacional de Transito (Dinatran) y a las multinacionales a pagar el precio de fletes que los camioneros exigen.
Uno de los representantes de los camioneros en Coronel Oviedo, Abel Blanco, comentó que esta tarde tienen previsto realizar una reunión entre todos los camioneros de la ciudad y evaluar una medida de fuerza para exigir la expedición de una carta flete con el monto establecido. Indicó que, ante la falta de atención del Gobierno y el trabajo rentable, muchos transportistas de cargas poseen cuentas millonarias y están desesperados ante la situación.
Aclaró que hasta el momento no posee mayores datos sobre la situación en que está el gremio de camioneros del país y que todo depende de los líderes que se encuentran en Asunción.