Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación

El fiscal Joel Díaz ofreció detalles sobre el incidente ocurrido el domingo en el departamento de Concepción, donde un grupo de policías que realizaban una labor investigativa fueron atacados por desconocidos. Tres agentes murieron y uno resultó herido.

Ciudad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño.Aldo Rojas
audima

El domingo por la tarde se registró un tiroteo en la zona de la localidad de Sargento José Félix López -anteriormente denominada Puentesiño-, en el departamento de Concepción, que resultó en la muerte de tres agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Este lunes, en conversación con ABC Cardinal, el fiscal Joel Díaz, uno de los representantes del Ministerio Público a cargo de la investigación del triple crimen, habló de los primeros detalles de la investigación.

Lea más: Tres policías asesinados y un herido tras enfrentamiento con delincuentes en Puentesiño

El fiscal Díaz comentó que, según reportes de Criminalística y forenses, los policías fueron sorprendidos al bajar de su vehículo en una reserva forestal, en un asentamiento denominado Yvy Marane’y, desde donde planeaban desplegar drones para buscar plantaciones clandestinas de marihuana.

Buscar droga desde el aire

El agente del Ministerio Público señaló que investigaciones como la que iban a realizar los policías atacados frecuentemente son hechas por grupos reducidos, utilizando drones para evitar ingresar muy profundamente al monte y marcando posibles lugares de plantaciones desde el aire.

Si bien dijo que posiblemente haya plantaciones de droga en la zona del incidente, el fiscal Díaz admitió que la investigación aún está “en un momento muy incipiente”.

El ataque del domingo resultó en las muertes del subcomisario Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. Un cuarto agente, el suboficial mayor Marciano Flecha Portillo, sobrevivió con heridas.

Cuerpos llegaron a la morgue

Aproximadamente a las 06:00, los cuerpos de las tres víctimas llegaron a la sede de la morgue judicial en el Hospital Regional de Concepción.

La autopsia de los tres policías está a cargo del médico forense Néstor Loreiro. El fiscal Carlomagno Alvarenga se encuentra presente en dicho centro asistencial.

Lo
más leído
del día