“Mercado” en pleno paseo central de Avenida Boggiani

Vendedores con todo tipo de productos copan el paseo central de la avenida Boggiani frente a Identificaciones, a solo cuadras de la Municipalidad de Asunción. La ciudadanía no puede hacer uso del espacio público, ya que este es privatizado por los comerciantes durante todo el día.

Vendedores ambulantes en el paseo central de la avenida Boggiani, frente a Identificaciones.Gustavo Machado
audima

Puestos de comida ofrecida bajo el sol y sin cumplir reglas sanitarias, se ubican sobre el paseo central de la avenida Boggiani, frente al edificio de Identificaciones. Estos al menos tendrían un sentido de “servicio” para las personas que esperan durante horas en largas filas para entrar a la oficina.

Tranquilamente decenas de motociclistas estacionan en la avenida Boggiani a cuadras de la Municipalidad.

Sin embargo, también hay otros productos ofertados que ni siquiera se trata de “servicios”, sino que son juguetes, remeras de clubes y otros objetos totalmente innecesarios, que pueden ser ofrecidos en otro sitio.

Desorden total en la avenida.

Los elementos son colocados en mesas, árboles, cuerdas, entre otros e impiden el uso del paseo central. A esto se suma que varias motocicletas estacionan tranquilamente en pleno paseo central, cerrando el paso a peatones, ciclistas y ciudadanos en general.

La ordenanza 16/92, que habla de la venta callejera, dice que la Municipalidad determinará cuáles son las áreas aptas para la venta callejera y que estas se elegirán en atención a la preservación de los espacios verdes. Agrega: “Las áreas restringidas comprenderán: veredas, paseos centrales, calles, avenidas, parques y sitios similares...”.

Vigilancia ordenó Avenida Carlos A. López

Retiro de elementos en Carlos A. López.

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción trabajó ayer sobre la avenida Carlos Antonio López del barrio Sajonia. Fueron retirados mesitas, sillas, cajas y toldos encadenados por los árboles de los paseos centrales.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó que previamente se realizaron notificaciones de desalojo a los propietarios de los elementos atados y sujetos por candados en los árboles, aclarándoles que estaban en lugares prohibidos.

Ayer se hizo una segunda verificación en la zona, y se volvió a encontrar a los vendedores, por lo que se les comunicó que ya no pueden dejar encadenado ningún elemento por los árboles o postes de luz de la avenida y se procedió al retiro de los elementos.

Lo
más leído
del día